Este año, Prodibur Inversores se realizará en forma conjunta con el Programa "Compro o Vendo" de Radio El Mundo




  
Usuario:
Contraseña:
CRONOGRAMA 2014
  • Inscripción de los participantes: del 17 de marzo al 20 de abril
  • Días y horarios para el ingreso de minutas:
    Las minutas podrán ingresarse desde el 28 de abril hasta el 30 de junio.
    La jornada de operatoria en el sistema será desde las 19.00 hs. de un día, hasta las 10.30 del día siguiente.
    La jornada de operatoria de los días viernes, en cambio, será desde las 19.00 hs. del viernes hasta las 10.30 del lunes. Contemplará el sábado y domingo en una sola jornada de operatoria.
  • Publicación de los resultados: A partir del 7 de julio

 

 

 

  
PRO.DI.BUR.
EL GRAN INVERSOR

Este año, Prodibur Inversores se realizará en forma conjunta con el Programa "Compro o Vendo" de Radio El Mundo

El Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A.
PRO.DI.BUR se desarrolla en las escuelas desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001, y ha sido declarado de interés educativo por las distintas autoridades del país. En 2006 se implementó la versión Inversores, dirigida a público en general, mayor de 18 años.

Objetivo: difundir el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento. Para ello, los participantes pueden acceder a los módulos teórico-prácticos disponibles en este sitio web, que resumen los aspectos esenciales del funcionamiento del sistema bursátil, y que sirven como soporte para participar en el programa de simulación.

Participación: la participación en este Programa es gratuita y está abierta a todas aquellas personas, mayores de 18 años, residentes en el territorio argentino. Para participar, deberá inscribirse en El Gran Inversor. (Ver Inscripción).

Simulación: durante la simulación, los participantes podrán operar vía Internet dentro de las fechas establecidas, comenzando con una cartera de dinero virtual que deberán invertir para lograr la mayor rentabilidad posible, lo que generará a lo largo de la simulación un ranking según el valor de la cartera.

Premios: al finalizar la simulación, serán premiados los participantes que hayan logrado la meyor rentabilidad de sus carteras (Ver Premios).

Ante cualquier duda o consulta referente al ingreso de minutas u otras cuestiones técnicas podés contactarte a prodiburinversores@iamc.sba.com.ar , mientras que para otro tipo de consultas a info@elgraninversor.com

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

Los Inversores que deseen participar podrán hacerlo ingresando en el sitio web www.elgraninversor.com seleccionando “Registrate", y luego completar los datos que allí se le solicitan. De esta manera podrá realizar la inscripción al certamen online en forma rápida y personalizada, dentro de las fechas habilitadas. Sólo podrán participar mayores de 18 años de edad al momento de la inscripción.

Se le enviará al Inversor participante por e-mail (a la dirección de correo electrónico por él indicada) la confirmación de inscripción junto con el usuario y contraseña para el ingreso al sistema.
Por razones de seguridad, recomendamos a los participantes inscriptos cambiar sus contraseñas. Para esto deberán acceder al sistema, desde el link “Participá”, y luego al link “Cambio de Clave”, antes del inicio de la simulación.

La lectura del “Módulo para participantes”, disponible ingresando en “Capacitación”, permite comprender el modo de operar en “El Gran Inversor”. Allí se explican algunas de las operaciones que pueden realizar los inversores en el Sistema Bursátil Argentino.

A lo largo del módulo se describe cómo funciona el sistema bursátil, y qué operaciones se pueden simular a través del “El Gran Inversor”, con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos introductorios sobre las posibilidades de inversión y financiamiento a través del mercado de capitales. Al final del módulo, se encuentra disponible un glosario de términos bursátiles. También, podrán acceder a la página con las respuestas a las “preguntas frecuentes”.

La participación en el certamen permite operar con el sistema durante un tiempo determinado, comenzando con un monto de dinero virtual y respetando un reglamento operativo a cuya lectura remitimos (en los aspectos que sean pertinentes).

 Ante cualquier duda o consulta referente al ingreso de minutas u otras cuestiones técnicas podés contactarte a prodiburinversores@iamc.sba.com.ar , mientras que para otro tipo de consultas a info@elgraninversor.com

  
PREMIOS

Premio - "El Gran Inversor" A?o 2013 Este a?o, Prodibur Inversores realizar? en forma conjunta con el programa de Radio El Mundo "Compro o Vendo" Los cuatro participantes que hayan efectuado las inversiones m?s rentables durante el plazo de vigencia del Concurso se har?n acreedores del premio, otorgado por El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y la Bolsa de Comercio de Bs. As., que consistir? en una canasta de acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires equivalentes a $5.000 cada una.

Sugerimos la lectura del punto 3 de las Bases y condiciones.

  
  
DUDAS

1. Conexión
1.1. Tengo problemas para loguearme al sitio. ¿Por qué?
El navegador a utilizar es Internet Explorer.
Los usuarios de Mozilla Firefox tiene a su disposición el instructivo (Click aquí para descargarlo) con el que podrán setear su navegador para poder visualizar el sitio de manera correcta.

2. Nombre de Usuario y Contraseña
2.1. Perdí mi nombre de usuario y/o contraseña. Qué puedo hacer?
El participante puede comunicarse al IAMC. En caso de querer solicitarla por mail, los usuarios pueden hacerlo desde la dirección que se informó como propia en la inscripción.
2.2. Si quiero, ¿puedo cambiar mi clave de acceso?
Sí, se aconseja el cambio de la clave de acceso. Recuerde guardarla en lugar seguro.

3. Minutas
3.1. ¿Por qué no puedo ingresar más minutas si estoy en el horario correcto?
Probablemente hayas llegado al máximo permitido de minutas semanales.
3.2. ¿Hay que cumplir con una cantidad de minutas estipuladas? ¿Y si hago menos?
Sólo hay un máximo semanal de 100 minutas.
3.3. ¿Por qué cuando el lunes a la mañana ingreso minutas, no las empieza a contar desde cero?
Las minutas que se ingresan el lunes por la mañana corresponden a la operatoria del viernes. Las minutas correspondientes a la jornada de operatoria del lunes son las que se ingresan desde el lunes por la tarde al martes a la mañana.
3.4. ¿Se pueden ingresar minutas durante el fin de semana?
Sí. Las minutas correspondientes al viernes se pueden ingresar desde las 19:00 hs. del viernes hasta las 10:30 de la mañana del día hábil siguiente, en general lunes.

4. Valores Negociables privados y públicos
4.1. Quiero comprar un Valor Negociable Privado y el Sistema no me deja, ¿por qué?
Tanto para comprar valores negociables privados como públicos, el sistema verificá que tengas el efectivo disponible y que no superes con tu compra el porcentaje máximo de inversión en dichos valores negociables.

Para esta verificación se suman los montos de valores negociables privados de tu cartera. Todos los montos surgen de la cantidad de cada especie por el precio de la jornada, y no deben superar el 50% del valor de tu portfolio actual.
4.2. El sistema no toma la cantidad de valores negociables (privados o públicos) que estoy tratando de vender
La cantidad ingresada no debe ser múltiplo de la lámina mínima, o la cantidad supera la cantidad operada ese día o no tenés la cantidad suficiente para vender.
4.3. Para los importes, ¿debo poner puntos y comas o el número corrido?
Hay que poner el punto para separar los decimales. Las comas (para separar los miles) se pueden omitir.

5. Precios
5.1. ¿Qué precios están disponibles en el sistema?
Están disponibles solamente los que se van a necesitar para esa jornada de operatoria. Se recomienda guardar copia de esa pantalla jornada por jornada si es que se desean tener precios anteriores.

6. Carteras finales
6.1. ¿Debo vender todo en la última jornada de operatoria?
No es necesario. Los títulos se consideran al valor de cierre del último día.

7. Varios
7.1. Tengo problemas para ver los módulos de capacitación ¿Qué puede pasar?
Los módulos están en formato pdf. Para ver este tipo de archivos, es necesario el Acrobat Reader. (Pulsar aquí para bajarlo)
7.2. ¿Cómo se accede al certamen?
Por www.elgraninversor.com, link 'Participá', y el sistema le requerirá su usuario y contraseña para acceder al simulador.
7.3. ¿En qué horario se actualizan los datos del certamen?
Los procesos que toman los nuevos precios para operar y actualizan las carteras se corren inmediatamente antes del comienzo de la jornada de operatoria. Esto es aproximadamente a las 19:00 horas.
7.4. ¿Por qué se eligió ese horario para operar?
En PRO.DI.BUR. se opera desde las 19.00 hs. hasta las 10.30 hs. del otro día a contraturno de la rueda de operaciones. Esto es para que todos los participantes esten en igualdad de condiciones (algunos podrían tener acceso a información en tiempo real de la evolución del mercado).
7.5. Si tengo dudas, ¿a quién recurro?
Podés contactarte a prodiburinversores@iamc.sba.com.ar para dudas referentes al ingreso de minutas, mientras que para consultas acerca de la evolución de los mercados, estrategias inversoras y noticias relevantes a info@elgraninversor.com